5 beneficios de la transformación digital en las empresas

5 beneficios de la transformación digital en las empresas

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La transformación digital es una filosofía de negocios y un imperativo empresarial esencial para subsistir y crecer en un mercado cambiante en el que las nuevas tendencias de consumo están dejando atrás los viejos paradigmas de ventas.

En un escenario post pandemia como el que vivimos actualmente, los clientes ya no solo están en busca de un buen producto, sino del conocimiento y la ayuda de expertos que puedan orientarlos en su proceso de transformación digital, y es aquí donde se va perfilando un nuevo rol para los distribuidores de soluciones en tecnología. 

Por ello, en este artículo hemos enlistado los cinco beneficios más importantes de la transformación digital y de qué manera pueden ayudarte a guiar a tus clientes a tomar la mejor decisión para sus negocios ¡Comenzamos!

1. Aumenta la productividad

Las empresas se encuentran en una permanente búsqueda de la mejora de la eficiencia de sus procesos, y es aquí donde la incorporación de nuevas tecnologías y la cultura de la transformación digital se ha convertido en la clave para aumentar la productividad a través de:

Aunado a esto, de acuerdo con una encuesta reciente de gestión global de la MIT Sloan Management Review, el 93 por ciento de los trabajadores de todas las industrias y geografías afirman que tener conocimientos digitales es esencial para desempeñarse bien en su función.

Por ello, aplicar un proceso de transformación digital efectivo que brinde agilidad, adaptabilidad y una mayor capacidad para centrarse en el cliente se está convirtiendo en un mantra gerencial y en una inspiración para el liderazgo en los entornos de trabajo actuales.

2. Reduce los costos operativos

La transformacion digital de las empresas en 2021

Conseguir el máximo beneficio con el menor gasto posible es una de las imperativas en el mundo empresarial y la transformación digital puede ayudar a lograrlo a través del uso de herramientas digitales más eficaces que reduzcan la inversión de tiempo en tareas manuales repetitivas y, con ello, inversión en puestos de trabajo innecesarios.

Como consecuencia también se reducen los tiempos de producción y se disminuyen los errores, contribuyendo al ahorro en los costos globales y al incremento de la competitividad del negocio.

3. Incrementa la satisfacción del cliente

En un contexto marcado por el aumento de hasta 300 por ciento de las compras en línea tras la llegada de la pandemia, la generación de nuevas estrategias para atraer y enriquecer la experiencia del cliente son algunas de las tareas donde la transformación digital juega un papel esencial para las empresas.

En esta nueva era marcada por el acceso cada vez mayor a las plataformas digitales, los clientes esperan de las empresas canales de venta online diseñados para facilitar su experiencia, así como acceso a contenido relevante para su sector que esté disponible en todo momento, en cualquier lugar, formato y en el dispositivo que elijan. 

Por ello, la transformación digital es la clave para mejorar la atención al cliente, aumentar su satisfacción y con ello obtener una mayor retención de clientes a largo plazo.

4. Abre nuevas oportunidades de negocio

Como guiar a los clientes hacia la transformacion digital de sus empresas

La transformación digital ayuda a que las empresas estén preparadas en todos sus niveles para comprender las nuevas necesidades de los consumidores y, con ello, identificar de manera oportuna las nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento que se abren en el mercado.

Por ejemplo, el e-commerce, que hasta hace unos años parecía pertenecer al dominio de los grandes corporativos, se ha convertido hoy en una necesidad primordial para los negocios minoristas en la nueva normalidad.

Como resultado, la transformación digital permite a las organizaciones desarrollar productos y servicios innovadores que los clientes desean en lugar de crear productos y forzar a los clientes para que los compren.

5. Mejora la toma de decisiones en la empresa

Herramientas digitales como los sistemas de software que ayudan a llevar un control total de  la operación y de las relaciones con clientes y proveedores, se encargan también de registrar, almacenar y analizar todos los datos generados día a día, brindando la posibilidad de tomar mejores decisiones estratégicas basadas en información real.

Junto con lo anterior, la información generada a través de la tecnología permite predecir las tendencias, desde los patrones de gasto de los consumidores hasta las tendencias macroeconómicas, ayudando a las organizaciones a agrupar sus recursos y situarse en la mejor posición para ser los primeros en moverse en los mercados emergentes y futuros.

¡Ayuda a tus clientes en su proceso de transformación digital!

De acuerdo con un reporte realizado por Forrester Consulting, muchas empresas acuden a proveedores de soluciones externos en busca de ayuda para su transformación digital, por lo que hoy más que nunca es importante que puedas empaparte de este conocimiento y estar totalmente preparado para ofrecer a tus clientes las mejores soluciones para crecer con éxito en la actualidad.

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