7 herramientas para implementar la transformación digital en una empresa

7 herramientas para implementar la transformación digital en una empresa

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Implementar la transformación digital en una empresa puede parecer un reto difícil, pero como distribuidor de tecnología tienes la posibilidad de ayudar a tus clientes paso a paso para lograrlo de una forma fácil y exitosa a través de las herramientas adecuadas.

Para facilitar este proceso, en este artículo hemos enlistado siete herramientas ideales para la transformación digital de los negocios, haciendo que cada tarea que forma parte de la operación sea más fácil, eficiente y productiva.

1. Herramientas de control de ventas

El control de ventas es el proceso de gestión de todos los movimientos y acciones que ocurren en el área de ventas de un negocio. Una herramienta digital ideal para optimizar y hacer más fácil este proceso es el software de punto de venta, que cuenta con funciones como:

2. Herramientas de control de inventarios

El control de inventarios es el proceso mediante el cual un negocio administra las mercancías que guarda en su almacén, con la finalidad de registrar información de todas las entradas y salidas de los productos.

Una herramienta digital ideal para realizar este proceso es un software punto de venta que cuente con funciones de control de inventarios, las cuales ayudarán a obtener mayor precisión en los registros de entrada y salida de productos, tanto al momento de realizar una venta como en las diversas operaciones del negocio.

Algunos ejemplos de estas herramientas son:

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3. Herramientas de control de personal

Existen varios métodos para supervisar las actividades laborales del personal en las empresas, siendo una de las principales el control de los registros de entrada y salida para llevar un buen manejo del tiempo y la productividad.

Para digitalizar este proceso se puede implementar un sistema para control de asistencia, que ayuda a obtener un control más preciso de asistencia del personal y genera un gran ahorro de tiempo en el proceso de captura manual, así como un ahorro de inversión en puestos de trabajo asignados para esta tarea.

 

4. Herramientas para digitalizar la administración

Una buena administración tiene por objetivo lograr una gestión óptima de una empresa, haciendo un uso eficiente de los recursos con los que se cuenta, así como la búsqueda constante del mejoramiento de todos los procesos. 

Utilizar un software administrativo en un negocio ayudará a hacer este trabajo más fácil a través de funciones como:

5. Herramientas de facturación electrónica

Herramientas de facturacion electronica para la transformacion digital de una empresa

El sistema de facturación en México y muchos países ya ha dado el salto al mundo digital desde hace varios años, siendo uno de los grandes temas el de la facturación electrónica, que refiere a la generación de facturas en formato electrónico.

En México, una de las herramientas más útiles para llevar la facturación electrónica en un negocio es Soft Facturas, una plataforma online con aplicación móvil para Android que permite emitir facturas electrónicas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con internet, además de características como:

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6. Herramientas de gestión de clientes

Herramientas de gestion de clientes para la transformacion digital de una empresa

La gestión de clientes es el proceso conformado por un conjunto de tácticas y estrategias que van orientadas a la fidelización de tus clientes, es decir, que se conviertan en consumidores frecuentes de tus productos o servicios y te recomienden entre sus círculos cercanos.

Algunos softwares de punto de venta como NS POS y Soft Restaurant® cuentan con funciones específicas para la gestión de clientes, convirtiéndose en aliados perfectos para garantizar su satisfacción y promover sus visitas frecuentes.

Otra herramienta ideal en esta área es el CRM (Customer Relationship Manager) un modelo de gestión que consiste en una estrategia de marketing y ventas a través del cual se recopila información sobre los clientes con el fin de identificar los gustos y preferencias específicas de cada uno para ofrecer las soluciones más adecuadas a sus necesidades.

7. Herramientas de Project Management (Gestión de proyectos)

El project management es la actividad que incluye la planificación, el control y la coordinación integral de un proyecto, desde su inicio hasta su finalización, y está enfocada en lograr los propósitos del proyecto, completarlo a tiempo dentro del presupuesto y alcanzar los estándares de calidad requeridos.

En la actualidad existen múltiples programas y plataformas en línea para llevar una gestión óptima de los proyectos que se realizan en una organización, entre los que destacan:

Conclusión

Como puedes ver, existen múltiples áreas de oportunidad para la transformación digital de una empresa, y algunas herramientas conjuntan funcionalidades que pueden ayudar a resolver varias necesidades a través de una misma solución digital, convirtiéndose en las mejores aliadas para el crecimiento de los negocios en la actualidad. 

Sin embargo, la tarea más importante del distribuidor de tecnología en la actualidad es entender las necesidades del cliente para poder ofrecer las herramientas más adecuadas y así ayudarlo a cumplir con sus objetivos comerciales con éxito.

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