Oportunidades de negocio de la transformación digital para distribuidores de tecnología

Oportunidades de negocio de la transformación digital para distribuidores de tecnología

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Con la llegada de la era digital y los cambios en el panorama económico del mundo después del 2020, las empresas e instituciones de todos los sectores se han encontrado con la necesidad de transformarse digitalmente para estar a la altura de las nuevas necesidades de los clientes.

Esto ha abierto nuevas oportunidades de negocio para el canal de distribución de tecnología ¡Conoce algunas de las principales en este artículo especial!

 ¿Cuáles son los nuevos mercados de la transformación digital?

La transformación digital ha traído el despunte de mercados como el comercio electrónico, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), creció un 81  por ciento en 2020 en comparación con el 2019

El total de ventas a través de este medio alcanzó 316 mil millones de pesos (aproximadamente 15 mil 349 millones de dólares), lo que representa el nueve por ciento del total del retail.

De acuerdo con José Luis Cortés, Director de Ventas en CompuSoluciones, en la actualidad existen más de 35 millones de oportunidades en el mercado de transformación digital para los distribuidores de tecnología, ya que esta tendencia no solo está relacionada con el área de TI dentro de las empresas, si no con otras como finanzas, marketing y operaciones, por mencionar algunos ejemplos.

Durante un evento para el canal realizado en marzo de 2021, se mencionó que el promedio de compañías que se digitalizaron incrementó en 30 por ciento durante 2020 y para 2021 se estima que esta cifra supere el 50 por ciento de las empresas en México, lo que se traduce en mayores oportunidades de negocio para los distribuidores que decidan convertirse en los aliados y asesores en materia de digitalización.

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¿Cómo aprovechar las nuevas oportunidades del mercado de la transformación digital?

La transformación que se está dando en los hábitos de los consumidores constituye una gran oportunidad para que el canal de distribución aproveche los beneficios económicos de los nuevos mercados y pasar de ser un vendedor a un consultor especializado en tecnología y transformación digital.

En la era de la conveniencia, el consultor especializado actúa como el interlocutor clave entre las nuevas necesidades, las soluciones tecnológicas y los usuarios finales, ayudando a facilitar la adopción, la mejora y el éxito conjunto.

De esta forma, puede enfocar sus servicios no solo en la venta de software y hardware, si no al servicio completo de consultoría, implementación y desarrollo de capacidades de aprovechamiento de la tecnología, la cual se está convirtiendo en el recurso vital para el crecimiento de las empresas de México y Latinoamérica.

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¿Cómo puedo ofrecer mejores servicios en la era digital?

Consultor especializado en tecnologia la oportunidad de crecimiento para los distribuidores de tecnologia

Algunas de las estrategias que puedes implementar para para evolucionar tus servicios y tus formas de vender, y convertirte en un especialista en las necesidades de tus clientes, tanto de forma presencial como en el mundo digital, son:

1. Servicios personalizados

La transformación digital ha traído un cambio de modelo productivo que permite la participación directa del cliente en la personalización de los productos que quiere comprar.

Según la consultora tecnológica Deloitte, el 36 por ciento de los consumidores afirman estar interesados en productos o servicios personalizados, lo que indica la importancia de contar con expertos tanto en tecnología como en el sector del cliente para poder ofrecer productos y servicios con las características que éste necesita, y de acuerdo con su presupuesto.

2. Esquemas de renta en lugar de productos únicos

Los modelos de negocio tradicionales están diseñados para vender productos únicos, ya sea una licencia de software única, un servidor o una parte de un equipo de hardware, mientras que la transformación digital ha aumentado la preferencia del esquema de renta, que permite usar el producto o servicio y pagar un cargo fijo de forma periódica

Según un estudio realizado por la consultora Gartner, en los últimos siete años la economía de la suscripción ha crecido más de un 300 por ciento, demostrando la relevancia de este tipo de modelo en la actualidad, y permite mantener una relación continua y duradera con los clientes, facilitando la venta de productos complementarios o adicionales, así como la actualización.

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3. Usa los datos para garantizar la satisfacción del cliente

En la actualidad los datos tienen la clave para crear nuevos flujos de ingresos ordinarios, enriquecer la experiencia del cliente, mejorar las perspectivas de mercado y disminuir los costos.

Una muestra de ello es que gracias a la implantación de procesos de automatización en la gestión de clientes (por ejemplo, con un Customer Relationship Manager (CRM), se consigue profundizar en el análisis de datos ayuden a conocer mejor al cliente, que permitan anticiparse a posibles riesgos y que garanticen la satisfacción de sus necesidades presentes y futuras.

¡Decídete a aprovechar al máximo la transformación digital!

Como puedes ver, la tecnología cada vez es más necesaria para el éxito de los negocios en la actualidad, por lo que es momento de convertirte en el aliado que tus clientes potenciales necesitan para mejorar sus operaciones y crecer.

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