¿Por qué es rentable vender software para empresas del sector servicios?

¿Por qué es rentable vender software para empresas del sector servicios?

Artículos de interés Visto: 5895

 El sector servicios ha sido dominante en la economía del mundo debido a que representa la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) y el empleo tanto en las economías desarrolladas como en buena parte del mundo en desarrollo.

Sin embargo, después del impacto de una pandemia, ¿es rentable todavía vender software para las industrias de este sector? Para ayudarte a tener un mejor panorama al respecto, hemos recopilado cinco razones que hacen rentable apostarle a este mercado en la actualidad ¡Sigue leyendo!

1. El sector se reinventa y requiere tecnología a la altura

Como distribuidor de tecnología, probablemente has encontrado en el mercado diversas opciones para vender software para empresas del sector servicios, sobre todo de la industria restaurantera, la cual hasta el 2018 estaba conformada por un total de 584 mil 23 unidades económicas en México.

Otras industrias como la turística mantuvieron un crecimiento constante en los últimos 10 años. A pesar del impacto del Covid-19, seis meses después del inicio de la pandemia el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento de 26.7 por ciento y el del Consumo Turístico Interior de 31.6 por ciento, demostrando la recuperación paulatina de este sector.

En este contexto, los negocios de este sector -caracterizado por el trato directo con el cliente-, han buscado en la nueva normalidad han optado por implementar medidas alternativas que les ayuden a seguir ofreciendo sus servicios de forma segura, lo que ha traído consigo un aumento de la demanda de nuevas tecnologías enfocadas a satisfacer esta necesidad.

Esto ha abierto un mercado emergente de soluciones que satisfagan con éxito las nuevas necesidades de los comensales a través de tecnologías innovadoras, como los sistemas de pedidos online, el menú QR y los kioscos de autoservicio, y es ahí donde entra el papel del distribuidor de tecnología como proveedor integral de las mejores soluciones para la nueva normalidad del sector y el futuro por venir.

Te puede interesar: Tecnología para restaurantes: La receta para crecer en el 2021

2. Puedes ofrecer tus servicios de tecnología asociados

Además de vender una licencia, comercializar sistemas de software para sectores especializados como el restaurantero y el turístico te permite ofrecer tus servicios de implementación, soporte, atención a dudas, capacitación a equipos de trabajo y mantenimiento, lo que en conjunto puede representar ganancias de hasta dos millones 686 mil 388 pesos anuales, de acuerdo con cifras de National Soft.

Para darte una idea de por qué esto es posible, durante el año 2018 la industria restaurantera capacitó a 116 mil 58 personas dedicadas a las actividades de ventas y administrativas (de acuerdo con el INEGI), lo que demuestra el mercado potencial al que podrías estar ofreciendo tus servicios de tecnología, asesoramiento y capacitación para hacer más rentable tu negocio.

3. Puedes fidelizar a través de esquema de venta recurrentes

Razones por las que es rentable vender software para restaurantes hoteles y empresas del sector servicios

Una de las ventajas más grandes que ofrece la venta de software en la actualidad es la comercialización bajo el esquema de licenciamiento en modalidad de renta, ya que este genera una oportunidad de venta recurrente que te permite no solo conseguir que los clientes vuelvan, sino que compren de forma repetida.

A diferencia del modelo tradicional de venta única, el modelo de recurrencia consiste en conseguir que los clientes existentes adquieran los productos o servicios de tu empresa lo más a menudo posible, ya sea una vez cada año o una vez cada mes.

De esta forma, puedes desarrollar una interacción y comunicación continua que te ayudará a fidelizar a tus clientes, ofrecer productos complementarios, presentar nuevos lanzamientos e implementar actualizaciones, entre muchas otras oportunidades de venta que te permitirán garantizar un flujo de ingresos constante en tu negocio

Te puede interesar: Comprar vs. rentar un software restaurantero ¿cuál me conviene más?

4. Te conviertes en un referente de tecnología para el sector

¿Te imaginas convertirte en un referente de tecnología, consultoría y servicios altamente calificados en una industria como la restaurantera, que representa más del 30 por ciento de las unidades económicas de México?

Vender software para restaurantes, hoteles y empresas del sector servicios no solo te brinda beneficios económicos inmediatos por cada transacción realizada, si no que te ayuda a aumentar el reconocimiento de tu empresa frente a los usuarios finales y garantiza una mayor visibilidad para tu negocio por tratarse de uno de los sectores más importantes en México y el mundo.

Te puede interesar: Oportunidades de negocio de la transformación digital para distribuidores de tecnología

5. Puedes complementarlo con la venta de hardware

Por que es rentable vender software para restaurantes hoteles y empresas del sector servicios en Mexico

Además de ser el proveedor de licencias de software, puedes complementar este servicio con asesoría, venta, instalación y mantenimiento de equipo de hardware que pueden ir desde equipos de cómputo con las características idóneas para el uso del software, hasta pantallas touch, impresoras portátiles, básculas y kioscos de autoservicio, por mencionar algunos.

Siguiendo las cifras del INEGI, hasta hace algunos años más del 33 por ciento de los establecimientos de la industria restaurantera ya usaba un equipo de cómputo en el desarrollo de sus actividades y más del 73 por ciento utilizaba internet para la gestión del negocio, lo que demuestra la rápida adopción tecnológica que han tenido las industrias de este sector en los últimos años.

¡Conviértete en el distribuidor No. 1 para el sector servicios!

Estas son solo algunas de las razones que convierten a la venta de software para restaurantes, hoteles y empresas del sector servicio en un mercado con un altísimo potencial para hacer crecer tu negocio, aumentar tu cartera de clientes, fidelizar y garantizar el éxito de tus ventas este 2021.

Si te gustaría ser un distribuidor de tecnología con soluciones de primer nivel para las diversas industrias del sector servicios en México y América Latina, te invitamos a solicitar más información sobre las oportunidades de negocio que National Soft® tiene para ti dando clic en el enlace de abajo ¡Esperamos que este artículo haya sido de tu interés!

Conviertete en distribuidor autorizado de National Soft

Imprimir

Artículos relacionados