5 consejos para aumentar la productividad de tu empresa

5 consejos para aumentar la productividad de tu empresa

El coworking se ha extendido en los últimos años, cambiando fuertemente la forma de hacer negocios debido a los buenos resultados que ofrece para el desarrollo de proyectos y entrega de resultados.

 

La atmósfera que crean los espacios coworking impulsa el trabajo colaborativo y contrae muchos beneficios para las empresas de tecnologías, te compartimos 5 cambios que impulsarán tu empresa

Desaparece el estrés

¿Cómo el coworking aumenta la productividad? bueno, una de las principales propuestas de esta corriente son los entornos agradables, esto va en relación directa con la calidad de los componentes que conforman una oficina, existe mucha diferencia entre una silla rígida, una acolchada y una ortopédica. Un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid y la de Keio (Japón), indica que los entornos agradables aumenta la productividad hasta un 49%, esto gracias al cuidado de la salud de los colaboradores, debido a que experimentaron menos dolores de espalda y de cabeza, y niveles de estrés más bajos que los que lo hacen en oficinas convencionales.

Aprovecha los espacios

Los entornos coworking se caracterizan por la atención a detalles y el diseño de los espacios, la inspiración florece en lugares que propician su desarrollo, se ha demostrado que las personas se sienten más creativas cuando trabajan en lugares con techos más altos, plantas u otros elementos naturales. Evita los muros blancos y espacios de cemento, tus clientes y colaboradores aprecian espacios verdes y espacios de trabajo donde se sientan libres y que puedan hacerlos suyos, te recomendamos crear murales, colocar las fotos de tus colaboradores y designar espacios donde se puedan expresar libremente.

Trabajar en comunidad

Por naturaleza el ser humano es social y trabaja mejor cuando pertenece a un grupo, es posible crear una comunidad entorno a tu empresa y crear lazos entre tus colaboradores, que vayan más allá del entorno laboral y además se transmita hacia tus clientes haciéndolos partícipes de una gran familia, esta no es tarea fácil, deberás crear los espacios necesarios para recreación de los colaboradores, donde se puedan crear vínculos que traerán beneficios positivos ante problemáticas como la rotación de personal o la falta de trabajo en equipo.

Modo emprendedor

Los espacios coworking promueven la toma de decisiones rápidas y efectivas, la correcta gestión de proyectos y la división de tareas de forma adecuada, todo lo anterior gracias a efecto startup, grandes empresas optan por este modelo y conforman equipos de trabajo que desarrollan proyectos como propios dando resultados sobresalientes, obteniendo un gran compromiso del equipo hacia el proyecto o desarrollo que realizan, ganando individualmente habilidades de liderazgo y motivación, que posteriormente podrán ser empleadas en nuevos equipos coworking.

Descubre nuevos talentos

Participar activamente en espacios coworking permitirá a tus colaboradores descubrir potenciales talentos en muchas áreas que tu empresa puede requerir, los espacios colaborativos sobresalen por la gran cantidad de jóvenes con espíritu emprendedor, que poseen iniciativa y que generalmente están comenzando en el mundo laboral, en caso que no exista un espacio coworking en tu localidad, es una buena oportunidad para crear vínculos con universidades y promover esta ideología de trabajo colaborativo que traerá muchos beneficios para tu sector de negocios.

Los modelos de trabajo cambian y proponen nuevos desafíos para tu empresa. Si esta en tus posibilidades adecua espacios, cambia el chip de tus colaboradores a modo lider, crea equipos de trabajos por proyecto y obtén los beneficios que los ambientes colaborativos ofrecen.

 CTANS3


Imprimir  

Artículos relacionados