Alianza tecnológica para impulsar el sector restaurantero a nivel nacional

Alianza tecnológica para impulsar el sector restaurantero a nivel nacional

  • La empresa yucateca National Soft® integrará la tecnología de dos empresas aliadas, para mejorar la experiencia en las formas de pagos.
  • La solución tecnológica que lanzan se dirige a pequeñas y medianas empresas del sector de alimentos y bebidas para fortalecer su competitividad en esta reactivación económica.

Mérida, Yucatán. 8 de abril de 2022.- Con el propósito de impulsar el sector restaurantero de Yucatán y el país, la empresa yucateca National Soft®, anunció el lanzamiento de una nueva alianza tecnológica en colaboración con la compañía mexicana Smart Payment Services® y Global Payments Technology México, que permitirá facilitar las transacciones de cobro y pago, y la aceleración en el servicio de los negocios para ofrecer una experiencia positiva y memorable para los comensales.

Fortaleciendo la competitividad de los restaurantes con una solución tecnológica de vanguardia que se integra al sistema o software de punto de venta y reduce los errores en los cobros.

El protocolo de la firma del convenio tuvo lugar en el Rodium Business Center, encabezado por Farique Cetina Director General de National Soft®, Ernesto Padilla Director General de Smart Payment Services® y Vanessa Hyslop Director General de Global Payments Technology México, empresa que cuenta con una alianza comercial con HSBC.

Informaron que de acuerdo con el estudio “Conociendo la industria restaurantera 2021” del INEGI, más del 12% de todos los negocios del país pertenecen a este sector, el cual está compuesto por más de 640 mil empresas; sin embargo, el porcentaje de aceptación de cobros con tarjetas de débito o crédito en estos negocios sigue siendo menor al 30%. Con soluciones como Soft Restaurant® Online Pay, se busca incrementar este porcentaje, reduciendo considerablemente la inversión requerida por parte de las empresas.

La solución tecnológica que presentaron está dirigida a pequeñas y medianas empresas del sector de alimentos y bebidas, que cuenten con el servicio de comedor y que desean simplificar los cobros electrónicos y por tarjeta.

Farique Cetina, informó que de esta manera reafirma la misión de la empresa que lidera, para acercar la tecnología de punta a las MiPyMEs de la industria para profesionalizar, controlar y mejorar su negocio. 

Esta alianza significa una evolución en el desarrollo de software del sistema Soft Restaurant® creado por National Soft®, el cual se comercializa en más de 15 países de América Latina, que responde ante las nuevas necesidades derivadas por la pandemia, para que las empresas tengan mayor eficiencia en sus procesos, puedan brindar un mejor servicio y estar a la vanguardia en la industria restaurantera.

El convenio suma potencialidades de Smart Payment Services® que procesa anualmente 240 millones de transacciones para 8,800 Comercios líderes en su sector. Por su parte Global Payments Technology México, en alianza comercial con HSBC, cuenta con la experiencia de ese banco y con el soporte tecnológico de Global Payments, Inc., que cuenta con más de 4 millones de clientes en más de 100 países, desde emprendimientos ambiciosos, hasta grandes cadenas comerciales, instituciones financieras y empresas globales.

Funcionamiento de la solución Soft Restaurant® Online Pay

Esta solución funciona a través de Soft Restaurant® Móvil, una aplicación de Comandero móvil para terminales Android que se enlazan con la base de datos del sistema restaurantero, permite que los meseros puedan recibir el pago de los clientes, a partir de esto, Soft Restaurant® Móvil detecta el pago, lo procesa en el sistema y cierra la cuenta, todo esto de manera automática, permitiendo que los tiempos de atención sean más ágiles, mejorando la experiencia y reduciendo errores.

Sobre Soft Restaurant®

Es el sistema especializado para todo tipo de negocios gastronómicos, que permite obtener un control operativo y administrativo total de un restaurante. Su facilidad de implementación y aprendizaje lo convierte en la herramienta preferida por gerentes, meseros y cajeros. Un software que se adapta a la operación de todo tipo de negocios gastronómicos como bares, restaurantes, cafeterías, fast food, taquerías y muchos más.

Acerca de National Soft®

National Soft® es una empresa mexicana con 20 años de especialización en el desarrollo de software administrativo bajo un esquema comercial favorable para los negocios MiPyMEs, ayudándoles a aumentar su tecnificación y competitividad en el mercado. Cuenta actualmente con presencia en varios países de América Latina donde, como en México, también apoya el crecimiento, desarrollo y tecnificación de sus industrias.

Asentada en Yucatán, National Soft® ha sido reconocida con el Premio Estatal a la Calidad de Yucatán en 2011 y 2013, con la certificación Great Place To Work en 2016, fue la primera empresa del sureste en ser nominada Endeavor en 2010 y fue reconocida como Microsoft Partner en el desarrollo de aplicaciones. Sus soluciones están orientadas principalmente a los mercados de Hospitalidad y Restaurantes, Administración y Recursos Humanos, Hospitalidad y Hotelería y Facturación Electrónica.

Acerca de Smart Payment Services®

Smart Payment Services® es una empresa mexicana de capital privado, su propuesta de valor consiste en facilitar la recepción de pagos por medios electrónicos, a través de una carretera tecnológica segura y de alta velocidad, con el mejor valor agregado de la industria ya que se integra con los puntos de venta líderes en los segmentos de Restaurantes, Gasolineras, Hotelería y Retail. Cuentan con la certificación PCI DSS y procesan anualmente más de 240 millones de transacciones para 8,800 Comercios líderes en su sector.

Acerca Global Payments Technology México

Es una empresa mexicana, propiedad de HSBC México, S. A., y Global Payments Inc.  La unión de estas dos empresas líderes tiene como objetivo poner al alcance de los clientes de HSBC una oferta integral que les permita modernizar sus procesos y sistemas, mejorar sus ventas y ser más eficientes. Con el apoyo y las innovaciones que Global Payments Technlogy México lanzará en México, los clientes de HSBC en múltiples industrias tendrán acceso gradual a soluciones innovadoras y disruptivas en el país.  Global Payments Inc es líder en tecnología de pagos a nivel mundial, con presencia en más de 100 países, procesando más de 50,000 Millones de transacciones cada año.


Imprimir