Papel clave de las empresarias

A fin de que una mujer logre realizarse es necesario que lo haga como empresaria pero también como madre de familia, para lo cual se requiere que en el trabajo se enfoque al 100% a su empresa y cuando esté en su casa se dedique de lleno a compartir con su familia, expresó Tere Cazola durante la conferencia “Retos y oportunidades de la mujer empresaria” que se ofreció el viernes 20 pasado en la Coparmex Mérida como parte del Día de las Mujeres Emprendedoras.

Por su parte Aracelly Ramírez Garrido, directora comercial de National Soft, indicó ante más de cien jóvenes emprendedoras que cuando la empresaria tiene familia es más complicado salir adelante. Por ello, es necesario que tenga excelente comunicación con la pareja y determine roles en la familia, donde cada integrante conozca cuáles son sus responsabilidades.

En el caso de aquellas que tienen su oficina en casa, se requiere una gran organización pero sobre todo que cuente con el apoyo de la pareja para cumplir con las responsabilidades, expuso a su vez Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de Fundación “Tócate”, que está enfocada a combatir el cáncer de mama.

Aracelly Ramírez resaltó la importancia de que las mujeres que han logrado realizarse como profesionistas o empresarias transmitan a las niñas de hoy que es posible cumplir con tus metas a la vez que se saca adelante una familia.

 

“Tenemos que seguir siendo agentes de cambio y mantener firme el objetivo de darle algo más a nuestras familias, demostrando a otras mujeres que sí se puede”, señaló Tere Cazola, quien dijo que inició su empresa hace quince años con 250 pesos y la licuadora de su casa.—Alejandro Moreno Peña

 

Alejandra Gutiérrez dijo que una familia es como una empresa donde hay que organizarse y planear para su realización. En su caso, dijo que la causa de la lucha contra el cáncer de mama la encontró a ella y tiene ya siete años en este trabajo. Las respuestas que recibe siempre son las mismas sin importar que se trate de una profesionista o una mujer sin estudios: “no me hago la mastografía y no voy a revisiones médicas”.

Agregó que antes las mujeres creaban su empresa o negocio por necesidad cuando eran despedidas o se divorciaban. Sin embargo, ahora las mujeres inician un proyecto porque tienen las ganas de salir adelante y ellas mismas se crean oportunidades de desarrollo.

Oportunidad Retos a la mujer

En días pasados se realizó una conferencia sobre los diversos desafíos para las empresarias.

Planeación

Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Fundación “Tócate”, dijo que una familia es como una empresa, donde hay que organizarse y planear para su realización.

Señalamiento

En su caso, dijo que la causa de la lucha contra el cáncer de mama la encontró a ella y tiene ya siete años en este trabajo. La respuesta que recibe es la misma sin importar que se trate de una profesionista o una mujer sin estudios: “no me hago mastografía y no voy a revisiones médicas”.


Imprimir  

Artículos relacionados