Emprendedores yucatecos exponen cómo iniciar una empresa desde cero

Comenzar una empresa desde cero

 

“Muchas veces uno inicia con la mentalidad de que todo va a salir bien y que tienen un buen proyecto, pero hay piedritas en el camino”. Con estas palabras abrió la licenciada Ligia Aguayo Rosado, directora de Mid Woman, la mesa panel “Cómo empezar una empresa desde cero”, en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

 

Así, habló sobre cómo empezar un negocio desde “cero” e impulsarlo hasta hacerlo sólido, y confió en que con las experiencias que narró los oyentes sabrán de la realidad que afrontarán en el mundo de los negocios.

 

“Los que estamos aquí, desde nuestros diferentes nichos, hemos impulsado los negocios a los que nos dedicamos y esa experiencia es la que los va a nutrir más”, agregó.

 

Antonio González Blanco, director general del IYEM, agradeció el apoyo de los panelistas, ya que siempre es mejor que los emprendedores ya consolidados transmitan sus experiencias a quienes apenas se inician.

 

“Este es de los programas que trataremos a hacer con la mayor continuidad posible, que es acercar gente que ha conseguido poner sus negocios al nivel de las empresas íconos de Yucatán a los nuevos emprendedores, de modo que éstos puedan destacar no solo en el ámbito local o regional, sino internacional”, dijo el funcionario.

 

Por su parte, el director de National Soft, indicó que lo que quiere plasmar en este evento es transmitir su experiencia a los emprendedores, a los que ya tienen un camino recorrido y no logran salir a otros mercados, para que sepan con base en lo que lograron atravesar con sus problemas, sus limitantes y paradigmas, y llegar a mercados más importantes que sólo el local, el regional. “Lo que busco que la gente se lleve de acá es que sepa que ahora no hay limitantes para ir a mercados más importantes, ganar participaciones, incursionar basados en modelos más interesantes”, agregó.— Ernesto Pinzón F.

 

Rodolfo Arceo Rejón, director general de las empresas Pronta Print y Grupo Noreña, señaló que “Quiero que se lleven de esta mesa panel el ‘sí se puede’, que aunque no tengas dinero en este momento, una buena idea y mucho, mucho trabajo, vas a lograrlo”.

Fuente diario de Yucatán

https://www.yucatan.com.mx/merida/el-iyem-realiza-mesa-panel-para-emprendedores


Imprimir  

Artículos relacionados