Foro Restaurantero 2020: Invitan a restauranteros y empresarios a prepararse para la reapertura

Foro Restaurantero 2020: Invitan a restauranteros y empresarios a prepararse para la reapertura

Noticias Visto: 22110

 

Invitan a restauranteros, empresarios y medios de comunicación a participar en el primer foro virtual en el que expertos y profesionales compartirán sus perspectivas y propuestas para reactivar la industria restaurantera después de la cuarentena.

 Mérida, Yucatán. 14 de mayo de 2020.-  Con el propósito de sumar esfuerzos para enfrentar la situación de emergencia por Covid-19 que se presenta en México, Soft Restaurant invita a restauranteros, empresarios y medios de comunicación a participar en el Foro Restaurantero 2020: Planeando la reapertura, que se llevará a cabo de manera virtual del 25 al 26 de mayo con la presencia de especialistas de la industria restaurantera y turística nacional.

Desde el inicio de la cuarentena por la emergencia sanitaria, una tercera parte de los establecimientos restauranteros han permanecido cerrados y las ventas se han disminuido hasta 90 por ciento en algunas entidades, de acuerdo con la Canirac.

Como consecuencia de esto, se estima que el 65 por ciento de los restaurantes en México tendrá un alto riesgo de quebrar y se perderán alrededor de 300 mil empleos, en caso de que no se presenten acciones para contrarrestar la crisis que se vive actualmente.

Sumado a esto, en días recientes diversos restaurantes han manifestado su descontento en redes sociales hacia las aplicaciones de entrega de comida a domicilio a causa del aumento de sus comisiones, mediante las cuales se quedan con más del 30 por ciento del costo total de los pedidos y vuelven incosteable la operación de los restaurantes en esta modalidad.

 

¿Cómo prepararse para la reapertura?

Ante este panorama, se presenta la primera edición del Foro Restaurantero: Planteando la reapertura, una iniciativa única en su tipo que tiene el objetivo de presentar una perspectiva amplia en torno a la situación actual que enfrenta la industria restaurantera y cómo prepararse para los cambios que se avecinan.

El foro contará con la participación de empresarios, consultores, directivos de cámaras empresariales y expertos en manejo de inocuidad e higiene, quienes aportarán su experiencia en el sector para exponer los puntos más importantes a considerar en la próxima reapertura de los restaurantes.

¿Cuáles son los cambios que debo aplicar en mi negocio? ¿Cómo se comportará el mercado? ¿Cómo transmito el mensaje a mi equipo? y¿Cómo genero confianza con mis clientes? son algunas de las temáticas que se compartirán durante los dos días del evento.

 

Iniciativas para apoyar al sector restaurantero durante la contingencia

Como parte del foro, se compartirán diversas estrategias de reactivación del sector a través de la mejora del servicio a domicilio y el uso de plataformas digitales como Soft Restaurant® e-Delivery, un sistema que le permite a los negocios tener su propia plataforma para recibir y gestionar pedidos en línea a domicilio y para llevar, sin depender de aplicaciones de terceros.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que han emprendido National Soft y Soft Restaurant para apoyar a los negocios de México y América Latina durante la contingencia, en los que se incluyen descuentos y promociones gratuitas para restauranteros y socios de la Canirac, así como cursos en línea completamente gratuitos a través de la página www.nationalsoft.com.mx/aprende-en-casa

El foro es organizado por Soft Restaurant® y cuenta con el patrocinio de Soft Restaurant® e-Delivery, Franchise ZAR, Kukis by Maru y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Panelistas invitados:

 

Más información:

Foro Restaurantero 2020: Planeando la reapertura

Evento gratuito

Modalidad Online a través de Go to Webinar y Facebook

Fecha: 25 y 26 de Mayo

Horario: 11:00 - 13:00 Hrs (Hora centro)

 

Consulta toda la información del evento en la página oficial:

banner2

Imprimir

Artículos relacionados