Ideas de negocio para iniciar mi propia empresa

Ideas de negocio para iniciar mi propia empresa

Noticias Visto: 24709

Iniciar un negocio de cualquier giro es una tarea titánica que necesita compromiso y perseverancia, en el siguiente artículo te compartimos 4 etapas que debes considerar para encontrar una idea de negocio adecuada para ti.

Si quiero emprender ¿dónde comienzo?

El emprendedurismo comienza en ti, el primer paso es querer un cambio, y no sólo bastará con quererlo, tendrás que trabajar para que ese cambio suceda. Un buen comienzo es que tengas la iniciativa de investigar sobre el tema de emprendimiento, buscar capacitarte constantemente en temas de negocio para que con el aprendizaje tú puedas crear un negocio sólido, y en el camino puedas ir conociendo tus habilidades y de lo que puedes ser capaz de hacer.

La siguiente ideología te puede ayudar a acelerar ese proceso de crecimiento interno:

El ikigai es una ideología japonesa para encontrar tu motivación en la vida, todo negocio exitoso necesita una fuente inagotable de inspiración que impulse su crecimiento. Para ayudarte a descubrir cuál es el ideal o la mayor inspiración para ti, puedes responder las siguientes preguntas:

Con las respuestas a estas preguntas podrás encontrar un balance entre lo que amas y lo que puede generar un ingreso, manteniendo una armonía que te permita desarrollar un negocio rentable, con actividades que puedas realizar todo el tiempo sin que sientas que es una obligación, una actividad que ames y en la que puedas lograr obtener muchos clientes.

motivacion para emprender IKIGAI

Ahora que ya encontraste tu motivación...

¿Cuáles son las mejores ideas para el emprendimiento?

Los tiempos cambian y los negocios evolucionan, cada año se incorporan nuevos esquemas de emprendimiento rentables que te permiten aprovechar el internet para generar riqueza.

Con los negocios en línea puedes encontrar grandes oportunidades sin tener que hacer fuertes inversiones monetarias, ejemplo de esto es el comercio electrónico, que actualmente es muy importante para las empresas y pymes en México ya que son un canal de ventas que continúa creciendo 20% cada año.

Crea un negocio en internet

Un negocio online te permite comenzar a generar ingresos sin invertir mucho dinero, sin embargo, este tipo de negocio requiere de formación especial por lo que debes considerar tus capacidades y renovar constantemente sus conocimientos sobre el tema.

A continuación, te compartimos unas ideas que cómo puedes hacer negocio en línea adaptando lo que te motiva y amas hacer.

Producto o servicio en línea

El comercio electrónico está creciendo fuertemente en México, se estima que para el ejercicio del 2019 supere los 467 mil millones de pesos en ventas, entonces, montar una tienda en línea para ofertar tus productos y servicios en internet, te ayudará a ganar más dinero.

Para este tipo de negocio tienes muchas opciones ya que puedes optar por crear tiendas en línea para comercios, brindar tus servicios como asesor experto en tiendas virtuales, crear aplicaciones para ofrecer servicios locales o igual convertirte en distribuidor de productos con tu propia tienda online.

Creación de contenido online

Los medios digitales actualmente demandan grandes cantidades de contenido para satisfacer las exigencias de los usuarios en internet. Puedes aprovechar este boom en la era digital y generar contenido propio.

¿Cómo? Puedes crear un modelo de negocio basado en la elaboración contenido como ebooks, redacción de blogs, capacitaciones y cursos online, existen variadas y diferentes plataformas que remuneran estos contenidos, así que empieza a googlear en cuáles podrías compartir tu contenido.

Puede que pienses que no eres bueno para la redacción y que es algo que no se te da… ¡olvídate de eso! Seguramente eres experto en un área en particular y esos conocimientos de valor pueden llegar a una mayor cantidad de personas si los compartes en línea recibiendo a cambio una remuneración previamente pactada por la descargas, visitas o reproducciones.

desk email laptop 7112
En un inicio puede que te sea difícil sentarte y redactar tu primer párrafo, pero esto es normal. Con la práctica y el aprendizaje constante seguro que encuentras una vocación.

Crea un medio de difusión digital

Las redes sociales y las páginas web son fuentes de prospectos para marcas y productos, una buena administración y un tráfico constante de usuarios permite capitalizar esos medios ante empresas que buscan canales especializados para promocionar sus productos, permitiendo generar ingresos por publicidad, cobrar por menciones o por ventas referidas.

Una página sobre equipos gamer, un blog especializado en puntos de venta o una fan Page de entretenimiento, pueden ser canales de comunicación importantes para grandes marcas con las que puedes crear alianzas comerciales que traerán beneficios a las dos partes.

Genera contenido que cause un engagement con un público especializado, y posteriormente busca alianzas con empresas que se dirijan al sector o el público con el que tú interactúas. Puedes ofrecer espacios de publicidad, campañas dirigidas, y lo que se te pueda ocurrir para trabajar en colaboración.

Construye tu marca personal

Al iniciar tu empresa lo más importante es construir tu marca personal, en otras palabras, ser la imagen de tu nueva empresa, para ello necesitas tener en cuenta 3 puntos importantes:

Invertir en tu capacitación

El conocimiento es lo más importante para emprender tu negocio, la experiencia que obtengas y las recomendaciones de tus clientes serán vitales para tu crecimiento.

Invertir en tu imagen

Ten presencia en los medios digitales que te sean posibles, ofrece tutoriales en tu canal de youtube, redacta artículos de interés para tus clientes en tu blog, graba demos o capacitaciones de tu producto o servicio para compartir en redes sociales, esto brindará seguridad a tus clientes actuales y motivará a la compra a nuevos visitantes en tu página.

Comparte tu conocimiento

La etapa inicial de tu negocio es crítica, si tus prospectos no conocen tu trabajo difícilmente van a solicitar tu asesoría. Por esta razón es importante que empieces o puedas ofrecer servicios gratuitos que no representen pérdidas para tu negocio, ejemplo de esto pueden ser auditorías, reportes o asesorías gratuitas, haciendo uso de herramientas de conexión remota o conferencias en línea, esto te permitirá prospectar nuevos clientes y demostrar tu experiencia en el campo.

No existen negocios fáciles para empezar, ni negocios sin inversión o sin experiencia, para obtener el éxito en tu carrera profesional necesitas capacitarte, aprender e invertir tiempo y esfuerzo para hacer realidad tu idea de negocio.

Analiza qué habilidades posees, si eres buen administrador, experto en marketing o en tecnologías de la información, cualquier área que ayude a crecer un negocio es una oportunidad para desarrollarte como consultor de pequeños negocios. En National Soft contamos con un esquema de negocio que puede interesarte para empezar tu camino de emprendedurismo.

Imprimir

Artículos relacionados