Impulsan los pagos sin contacto en restaurantes a través de CoDi®

Impulsan los pagos sin contacto en restaurantes a través de CoDi®

Noticias Visto: 25300

Mérida, Yucatán. 13 de mayo de 2020.- La reactivación de la industria restaurantera enfrenta el reto de garantizar un entorno seguro para los comensales. Ante ello, Soft Restaurant® lanzó una nueva forma de pago sin contacto para restaurantes a través de CoDi®, una herramienta que permite que los comensales puedan realizar su pago desde su propio dispositivo móvil, sin necesidad de contacto con otras superficies.

Para evitar la propagación del Covid-19, uno de los nuevos hábitos de higiene que se han adoptado para minimizar el riesgo de contagio en los establecimientos gastronómicos ha sido la disminución del contacto con objetos de uso común, por ejemplo, las cartas impresas, el dinero en efectivo e incluso el uso de terminales bancarias. 

Esto motivó a National Soft®, empresa yucateca desarrolladora de Soft Restaurant®, a implementar esta nueva forma de pago con el propósito de brindar tanto a los restaurantes como a los comensales una forma de pago segura, eficiente y rápida, que a su vez vaya acorde a los lineamientos de salud al ser de cero contacto.

“El desarrollo para incluir CoDi® se incluye en nuestros productos porque forma parte de nuestra filosofía de estar a la vanguardia y solucionar las necesidades que tienen los empresarios para controlar su negocio”, apuntó Guillermo Mantilla Guzmán, Director Comercial de National Soft®.

¿Qué es CoDi®?

CoDi® es una plataforma de Cobro Digital desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas mediante dispositivos móviles, de forma rápida, segura y eficiente, las 24 horas del día y sin ningún costo para los negocios ni para los comensales. 

“CoDi® es una solución que lanzó Banxico en 2019 y que lamentablemente la pandemia ha retrasado un poco su popularidad, sin embargo, está llamada a ser la herramienta líder para procesamientos de pagos electrónicos en el futuro cercano, por qué representa un beneficio tanto para el dueño del negocio como para el tarjetahabiente”, indicó Mantilla Guzmán. 

En contraste con otros métodos de pago, los cuales utilizan terminales punto de venta o PIN pads para el ingreso de códigos y contraseñas, CoDi® no requiere que el comensal tenga contacto con aparatos adicionales, pues permite que este este realice la operación desde la aplicación bancaria que tenga instalada en su smartphone.

Hasta septiembre del año pasado, esta herramienta contaba con más de cinco millones de cuentas activas.

Cómo Soft Restaurant® implementó CoDi®

codi 2

El pago sin contacto a través CoDi® se realiza a través de la herramienta Soft Restaurant® Móvil, una aplicación de comandero móvil para tabletas Android que se enlaza con la base de datos del sistema restaurantero.

En esta primera etapa nuestra solución Soft Restaurant® Móvil permite que los meseros, desde la tableta, puedan recibir el pago de los clientes; únicamente deben imprimir la cuenta, elegir “Pagar cuenta con CoDi®”, pueden opcionalmente agregar la propina del servicio y generar el código QR; este código se despliega en la pantalla y el comensal requiere ingresar a la app de su banco, seleccionar la opción de CoDi®, escanear el código QR y pagar, explicó Mantilla Guzmán.

A partir de esto, Soft Restaurant® Móvil detecta el pago, lo procesa en el sistema y cierra la cuenta, todo esto de manera automática, permitiendo que los tiempos de atención sean más rápidos, agregó Irving Álvarez, Líder de Desarrollo de Soft Restaurant®.

La configuración de esta forma de pago únicamente requiere de la cuenta Clabe del negocio restaurantero, en la cual se realizarán los depósitos de los pagos recibidos.

Ventajas del pago sin contacto para el sector restaurantero

Entre los principales beneficios para el restaurante, destaca la posibilidad de aceptar pagos electrónicos que permiten aumentar el ticket promedio; no depender de una terminal de tarjeta; no pagar afiliación adicional o por transacción al banco; contar con un método de cobro rápido y seguro, así como ofrecer una atención más rápida a los clientes y garantizar la higiene en el proceso de pago al tratarse de una solución libre de contacto.

“Para el caso de los restaurantes tiene la ventaja de que esta forma de pago no genera comisiones ni contracargos, los pagos se reflejan al instante en la cuenta bancaria del negocio. En el caso de los comensales tienen la ventaja de ser una forma de pago segura, ya que no tienen que compartir su tarjeta o tener efectivo, pues autorizan el pago desde su propio smartphone”, agregó Álvarez.

Adicionalmente, esta forma de pago brinda un mayor control de las finanzas y acceso a servicios financieros a la medida, pues se encarga de generar un historial de operaciones que permitirá que las instituciones financieras ofrezcan servicios de acuerdo con las necesidades del negocio.

A la par de esto, National Soft® continúa trabajando para integrar esta forma de pago en otros productos, como la plataforma de pedidos en línea Soft Restaurant® e-Delivery, el Kiosko digital de autoservicio y el sistema Soft Restaurant® en general.

Más información.-
Soft Restaurant® es una marca de soluciones de software y tecnología para restaurantes desarrollada por National Soft®, una empresa tecnológica yucateca con presencia nacional e internacional.

 

Datos de contacto.-
Guillermo Mantilla Guzmán
Director Comercial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir

Artículos relacionados