Inicia la XX Feria del Tunich con el impulso de la tecnología de National Soft® .

Inicia la XX Feria del Tunich con el impulso de la tecnología de National Soft® .

Noticias Visto: 1989

Mérida, Yucatán. 28 de julio de 2021. -Con el propósito de promover el intercambio cultural y económico en Dzityá, comisaría de Mérida en Yucatán, el pasado viernes 23 de julio de 2021 arrancó el XX aniversario de la Feria Artesanal 2021 “Tunich hecha a mano” la cual culminará el primero de agosto del presente año. Durante este evento participarán treinta y dos artesanos de seis giros diferentes que van desde la madera hasta la filigrana, todo realizado por manos yucatecas con el mejor cuidado y detalle que representa cada tipo de arte.

La feria se realizará en dos modalidades: Virtual y presencial. Durante el evento presencial que tendrá lugar al pie del palacio municipal de Dzitya se llevará a cabo una exposición museográfica y se podrán realizar recorridos por los talleres más representativos de la comisaría, todo esto en un ambiente seguro gracias a la aplicación de medidas de seguridad e higiene  para la prevención del Covid-19., 

En cuanto a la modalidad virtual todos los artesanos contarán con un espacio en la página oficial de la feria en el que podrán publicar sus artesanías así como un espacio para contactarlos en https://merida.gob.mx/tunich/index.phpx

Entre los artesanos participantes, doce de ellos cuentan con la ayuda de la tecnología que National Soft® a través de Soft Restaurant® e-Delivery puede ofrecer.

“Para National Soft es importante apoyar a los empresarios y artesanos en su tecnificación para ayudarlos a vender y promover sus productos en comercio electrónico, más aún después del impacto de la pandemia Covid-19 en los modelos de negocio tradicionales” Menciona Eduardo Solís, actual responsable de mercadotecnia de la empresa yucateca. 

“La pandemia ha obligado a todos los sectores a incursionar en el mundo digital de una manera muy rápida, y en este proyecto en particular ha sido muy gratificante ver cómo los artesanos han ido generando cada vez más experiencia en este sentido, desde la primera feria virtual el pasado 2020, hasta esta segunda entrega, buscando siempre cómo ofrecer sus productos a través de medios digitales, sin perder el toque artesanal que los caracteriza” Menciona Lissette Estrada, responsable del proyecto por parte de National Soft.

Al contar con el servicio de e-Delivery los artesanos tienen la posibilidad de crear su carrito de compras y aceptar pedidos por este medio, gracias a la tecnología los artesanos podrán continuar promoviendo sus productos y generando ganancias a pesar de los nuevos lineamientos por la contingencia.

Te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la feria del Tunich y formar parte de esta increíble experiencia en la cual podrás conocer a los artesanos y adquirir piezas únicas enamorándote del trabajo que realiza cada uno de ellos. 

Imprimir