National Soft celebra el Día de Muertos motivando la convivencia, el trabajo en equipo y la unidad entre colaboradores, con un concurso de altares.

Noticias Visto: 20620

National Soft disfrutó de una particular celebración del Día de Muertos, este año convocó a todos los colaboradores a participar en el primer concurso de altares, sumándolo a la tradicional convivencia y disfrute de alimentos conmemorativos de la ocasión.

 

En las oficinas de Mérida, se realizó una reunión para disfrutar del tradicional Pib Yucateco, conmemorando el Hanal Pixán (Comida de ánimas, en lengua Maya). En las sucursales del centro y norte del país, disfrutaron del delicioso pan de muerto, chocolate y los platillos típicos de cada región.

 

Finalizando el almuerzo, los equipos se organizaron por edificios y sucursales, alternándose para montar sus altares, sin descuidar sus funciones laborales. Los aspectos calificados fueron: la creatividad para presentar altar, la explicación de los elementos que lo conforman y su significado, además de hablar de los valores que se vivieron durante la dinámica.

 

Las sucursales de Playa del Carmen, Monterrey y Guadalajara, participaron enviando su presentación en video, explicó Nikte Roldán, integrante del área de Recursos Humanos.

“Estoy muy contenta, siento que los objetivos principales de la actividad se cumplieron; unión, comunicación, organización, creatividad y sobre todo, la participación de los colaboradores. Muchas gracias a todos, me siento orgullosa de pertenecer a esta gran familia”, dijo Nikte.

 

Los jueces, Laura Espinoza, ejecutiva de City Banamex y Jorge Calderón, asesor de Seguros, expresaron sentirse honrados con la invitación hecha por National Soft.

“No había tenido la oportunidad de presenciar y vivir una celebración así en una empresa, que gusto que National Soft promueva este tipo de actividades entre sus colaboradores. Los felicito, espero que sigan con este concurso cada año y me vuelvan a invitar. Realmente lo disfruté muchísimo”, dijo Laura Espinoza, al finalizar el recorrido. 

 

El momento decisivo llegó, tres integrantes de cada equipo, esperaban ansiosos los resultados. Los jueces emitieron su decisión, nombrando como ganadores a los equipos de Mid 1 y Mid 3 y haciendo un reconocimiento especial para Mid 2, integrado por el área de Operaciones, quienes presentaron su altar en lengua May, a voz del compañero Manuel Tuz.

 

El equipo Mid 1, conformado por los departamentos de Servicio a Clientes, Mesa de Servicio, Soporte Técnico, Almacén, Ventas e Intendencia, presentó un altar tradicional de Yucatán, y Stefan Oebels, colaborador del área de ventas, de origen Alemán, compartió su percepción acerca de esta importante celebración en México.

  

En el caso de Mid 3, Marketing, Finanzas, Administración, Intendencia, Capacitación y Recursos Humanos, montaron un altar tradicional de Yucatán y explicaron cada elemento, por medio de la representación actuada de la historia de una ánima en su primer día de Xanal Pixán.

 

Entre risas y calaveritas, los jueces y representantes de los otros equipos, aplaudieron la actuación de los compañeros al finalizar su presentación, reconociendo su creatividad. 

Como premio al mejor altar de National Soft 2017, los ganadores disfrutarán de un desayuno o comida, según elija cada equipo, que será patrocinado por la empresa y así, reconconocer la participación de los colaboradores.

 

National Soft es fiel promotora de las tradiciones culturales de nuestro país y Día de Muertos es una de las fechas más significativas, sobre todo por el simbolismo de honrar la memoria de quienes ya no están físicamente presentes.

 ¡Es tiempo de Crecer!

 

Imprimir