Todo lo que debes saber acerca de la actualización a CFDI 3.3 del SAT

Noticias Visto: 21913

Como sabes, el SAT emitió una prórroga para realizar la actualización a la versión 3.3 de tu sistema de facturación electrónica. No pierdas tiempo, actualízate, evita caer en sanciones, o peor aún en la pérdida de clientes, aquí te contamos todo lo que tienes que saber para estar listo ante este cambio.

 

¿Qué es el CFDI?

El CFDI es un Comprobante Fiscal Digital que se emite por Internet. Es el único esquema de facturación implementado por el SAT en México, desde enero del 2011.

Es común escuchar el término “Factura Electrónica” para referirse a un CFDI. Este comprobante debe cumplir con los estándares de seguridad definidos por el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y se constituye como un documento digital en formato XML que posee 4 características esenciales:

Integridad, la información contenida en un CFDI no puede manipularse, ni modificarse, sin pasar desapercibido.

Autenticidad, la identidad del emisor del comprobante puede verificarse a través de su Certificado de Sello Digital.

Único, cada CFDI lleva registrado un Timbre o Sello Digital (cadena de texto codificada) otorgado por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) que lo convierte en único ante su destinatario y ante la Administración Tributaria.

Verificable, el contribuyente que emite un CFDI, no puede negar ante la autoridad, haberlo hecho.

 

Lo más importante de la nueva actualización 3.3 del CFDI

 

Los principales cambios del anexo 20

La información se integrará en el proceso de facturación, de modo que en la presentación de las declaraciones fiscales, algunos de los campos ya se encontrarán pre llenados, lo que agilizará el proceso de captura.

 

Cómo actualizarse a la versión 3.3 de CFDI.

Realizar la migración de la versión 3.2 a 3.3 del CFDI, será más simple de lo que parece si ya cuentas con un sistema de facturación pagado. Recuerda que ambas versiones serán aceptadas por el SAT hasta noviembre del 2017.

El SAT cuenta con una aplicación gratuita para la emisión de CFDI por Internet, está puede ser una opción si el número de facturas que emites al mes es reducido, por no cuando tienes más de 20 clientes, o quieres evitar la captura de los datos por cada concepto que factures.

Existen soluciones como Soft Facturas de National Soft y el Módulo de Autofactura de Soft Restaurant 9.5 que te apoyan en la emisión de comprobantes fiscales sin tener que preocuparte del proceso de migración o actualización.

En National Soft buscamos garantizar el óptimo crecimiento de nuestros clientes, a través de soluciones que los apoyen a cumplir con sus objetivos y permanecer alineados respecto a las legislaciones vigentes, fiscales tributarias y, sobre todo, con sus clientes.

Te invito a migrar a CFDI 3.3 con la aplicación de Soft Facturas, sólo descarga la aplicación gratis desde Play Store, y comienza a facturar en línea, así de fácil y rápido. Optimiza la captura y emisión de tus CFDI´s.

Prepárate para los cambios

Negarse a emitir una factura puede llegar a ocasionar serios problemas a tu empresa, incluso la clausura. Son varios escenarios a los que te puedes enfrentar cuando un cliente requiere su factura, te invito a conocerlos para saber cómo ofrecerle un mejor servicio.

  1.  Informa y capacita a tu equipo de trabajo, coméntales de la importancia y obligatoriedad fiscal que conlleva la emisión de facturas o comprobantes fiscales.
  2.  Actualmente la emisión de CFDI se realiza por medio de un número o código impreso en el ticket de compra; el cliente accede a la página, ingresa sus datos y automáticamente recibe su comprobante por correo electrónico.
  3.  Si un cliente requiere la entrega física de su comprobante fiscal, debes solicitar los datos del cliente y generar por él la factura, imprimirla y entregársela amablemente, agradeciendo su visita.
  4.   También, puedes ofrecerle al cliente el préstamo de una Tablet para que realice la captura de sus datos y encargarte de la impresión del comprobante para entregársela.

Evita negar la entrega de alguna factura, ya que esto podría generar situaciones inapropiadas legalmente y para tu establecimiento. Recuerda  ofrecer un buen servicio para lograr una plena satisfacción de tu cliente y así generar una una relación duradera.

 

Imprimir