5 nuevas tecnologías para restaurantes que debes conocer

5 nuevas tecnologías para restaurantes que debes conocer

Cada año surgen nuevas tecnologías para restaurantes que permiten mejorar la administración, agilizar todas las operaciones y enriquecer la experiencia de los clientes, entre sus múltiples beneficios.

 No dejes que tu restaurante se quede atrás y descubre las cinco tecnologías que han llegado para quedarse y llevar a la industria restaurantera hacia su transformación digital este 2020.

1. Pedidos en línea de comida a domicilio y para recoger

Las plataformas de pedidos en línea son probablemente la tecnología para restaurantes más importantes del momento, permitiendo que cada vez más usuarios puedan disfrutar de los platillos de sus restaurantes favoritos desde la comodidad de su hogar.

 En mercados como Estados Unidos, el 57% de los millennials suele pedir comida a domicilio para ver películas y series de televisión en casa, mientras que el 63 por ciento de los consumidores adultos considera que es más conveniente pedir a domicilio o para recoger que salir a cenar con la familia en un restaurante.

Para satisfacer la demanda de pedidos en línea, los restaurantes pueden implementar su propia plataforma de comida a domicilio o para pasar a recoger, o bien, sumarse al catálogo de las aplicaciones de terceros, de acuerdo con sus posibilidades y su estrategia comercial.

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Pedidos por voz, el complemento de los pedidos en línea

Los pedidos por voz son una tecnología emergente que va ganando terreno. La implementación de esta tecnología en un restaurante es especialmente apta para comidas muy personalizables, donde el comensal puede ordenar todos los elementos de sus platillos con un solo mensaje, sin tener que desplazarse por todo el menú para seleccionarlo manualmente.

2. Menús digitales para mejorar la experiencia del cliente

menu digital

Los menús digitales son herramientas digitales interactivas que permiten que los comensales puedan explorar libremente el menú y ordenar el platillo de su elección, sin necesidad de que un mesero los atienda

Esta herramienta es conveniente sobre todo para las “hora pico” durante las cuales los meseros no se dan abasto, pues permiten agilizar el servicio y brindar al usuario una sensación de mayor control.

Además, permiten agregar fotografías de alta calidad de los platillos y brindar a los comensales información de valor sobre cada uno, contribuyendo a mejorar la experiencia del cliente.

3. Kiosco de autoservicio para procesar los pedidos con rapidez

Los kioscos de autoservicio ofrecen a los restaurantes una opción más rápida para procesar los pedidos, pues el comensal es quien selecciona su orden de manera autónoma y esta se envía directamente a cocina, sin la necesidad de que el personal tenga que fungir de intermediario.

Esta tecnología empezó a implementarse en grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s desde 2016, demostrando rápidamente sus múltiples beneficios, como la reducción del tiempo de espera, una mayor precisión en los pedidos y clientes más satisfechos.

Los kioscos funcionan de manera intuitiva y permiten que cada restaurante agregue información e imágenes de todos los productos que forman parte de su menú, así como personalizarlos con los logotipos y colores de su marca.

Al contar con esta tecnología en un restaurante, el personal pueda ahorrarse el tiempo que toma en registrar los pedidos —sobre todo con aquellos comensales indecisos— y reinvertirlo tanto en la preparación de los alimentos como en brindar una mejor experiencia para los clientes al momento de la entrega.

4. Indicadores y analítica como estrategias para aumentar ventas

Las apps de indicadores o analítica se están abriendo paso en la industria restaurantera, pues permiten concentrar toda la información necesaria de un restaurante para realizar análisis de datos, reportes especializados y conocer a detalle los resultados de las metas de ventas globales, anuales y mensuales en tiempo real.

Esta tecnología es ideal para los proyectos de franquicias, donde las herramientas de monitoreo y análisis resultan indispensables para llevar un seguimiento de las estrategias de ventas desde cualquier parte del mundo.

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5. Comandera móvil para agilizar el servicio

comandero movil

Aunque el Punto de Venta (POS para restaurantes) ha sido hasta ahora la tecnología en la que más se invierte en la industria restaurantera, cada día se desarrollan soluciones que van más allá e incluyen herramientas adicionales para optimizar la gestión restaurantera, como las comanderas móviles.

Un software restaurantero con una comandera móvil cumple la función de enviar directamente el pedido de los comensales a cocina, garantizando un servicio más rápido y una mejor experiencia del cliente.

¿Qué tecnología para restaurantes necesitas?

Esta es solo una probadita de lo que el universo de la tecnología tiene para optimizar todos los procesos que forman parte de la industria restaurantera

Como habrás notado, cada una responde a distintas necesidades, desde las plataformas de pedidos en línea para todo tipo de negocio gastronómico, hasta el kiosco de autoservicio para las grandes cadenas de comida rápida.

Y tú, ¿cuál consideras que es más conveniente para tu restaurante? 

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