Estas son las empresas/startups de tecnología en México que debes conocer

Entre algunos de los muchos cambios que estamos viviendo en estos años, se encuentra la cada vez mayor penetración de la tecnología y el internet en cada uno de nuestros entornos.

Como te podrás imaginar, la forma de hacer negocios también está cambiando. De hecho, ¡se podría decir que emprender hoy es más fácil que nunca! Y esta es una gran noticia para todas esas personas con grandes ideas y pocos recursos para llevarlas a cabo.

 

¿Por qué emprender algo relacionado con la tecnología en México?

Fuera del tema económico, los motivos para emprender son bastante variados. Sin embargo hay una realidad imposible de ignorar: según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), hasta hace un par de años nuestro país contaba con más de 50 millones de usuarios de internet. Por si fuera poco, estos millones de personas pasan más de 6 horas conectadas diariamente.

Los casos de éxito de emprendedores tecnológicos de otras parte del mundo, son bastante conocidos: desde los creadores de Google, hasta el fundador de eBay, pero ¿qué están haciendo los empresarios mexicanos? Te presentamos algunas empresas innovadoras del ramo:

#1. WeDoctors

Con el fin de acercar a los pacientes con los médicos de una manera práctica, esta startup diseñó una plataforma electrónica para que puedas tener consultas a través de la cámara de tu celular. ¿Ingenioso, no? A través de este proyecto de “telemedicina”, los pacientes incluso pueden recibir una receta virtual. Conoce más, dando click aquí.

#2. SolDAI

Con sede en Mérida y Ciudad de México, esta empresa mexicana ofrece innovadoras soluciones de inteligencia artificial. A través de su sitio web podrás conocer detalles sobre sus servicios de mensajería de voz y conversaciones artificiales, para empresas innovadoras que buscan automatizar parte de su atención a clientes.

 

#3. Capptú

Muchos de nosotros somos fans de la fotografía pero, ¿sabías que existen plataformas donde puedes “hacer negocio” con tus fotos? Tal es el caso de Capptú, una empresa mexicana cuyo objetivo es fungir como intermediario para que muchos fotógrafos mexicanos comercialicen imágenes. Contando con un inventario de ¡más de 7 mil fotografías! Esta plataforma incluso ofrece a sus usuarios la posibilidad de proponer “Misiones” para que el fotógrafo que se anime a tomarlas, se lleve una recompensa.

 

 

#4. Todo Bebé

Esta es una de las empresas más famosas de la lista, pues la marca como tal ¡tiene casi 20 años! Sin embargo, desde hace poco la empresa se ha dedicado por completo a la creación de contenido en su página web para madres “digitales”. A través de incluso contratar a mamás que escriben artículos de blog, esta empresa abrazó las nuevas épocas con mucho éxito, volviéndose un referente en datos duros, estadísticas e infografías sobre la maternidad en México.

 

 

#5. Fric Animation

Esta es otra startup mexicana sobre temas gráficos. A través de la realización de vídeos creativos, que van desde versiones genéricas accesibles hasta materiales 100% personalizados, Fric Animation es una red de colaboración de diseñadores que ayuda a muchos empresarios a expresar mejor sus ideas. Lo interesante de esta empresa, es que inició en una comunidad 3 mil diseñadores en la red social Facebook.

 


Imprimir