Optimiza tu perfil para atraer ventas en facebook

Optimiza tu perfil para atraer ventas en facebook

El 82% de los mexicanos con acceso a internet usan las redes sociales todos los días, el mercado es amplio y las empresas de tecnología debemos incorporar las nuevas herramientas que estas plataformas ponen a nuestra disposición.

En promedio dedicamos 3.31 horas diarias a consultar las redes sociales, comúnmente el mexicano tienen cuentas en 5 plataformas, los datos ponen a Facebook con 99% de penetración, Whatsapp con 93%, Youtube con 82%, Instagram con 63% y Twitter con 39% de participación entre el público mexicano.

 

¿Cómo puedes aprovechar este gran campo de oportunidad en tus redes sociales para tener un canal más para aumentar tus ventas?

Define un objetivo para el perfil de facebook de tu negocio

Para iniciar una estrategia de ventas en redes sociales necesitas encontrar un objetivo que perseguir, ejemplo de ellos pueden ser:

 

  • Crear una comunidad alrededor de tu marca ó
  • Mantener presencia en las redes con la página de tu negocio

 

Lo importante aquí es que con ambas puedes generar ventas en facebook. Veamos cómo lo puedes hacer con con cada una de ellas. 

Crear una comunidad alrededor de tu marca con facebook

Si decides crear comunidad, necesitas idear un calendario de contenido aquí puedes descargar un ejemplo en excel, lo importante del contenido de valor es proporcionar información útil y práctica para tu comunidad, esto los puedes hacer a cambio de datos como nombre teléfono o correo electrónico o simplemente para tener presencia con ellos y comunicarles que no sólo les quieres vender. 

 

Con tu calendario programado es momento de crear material de valor que atrapen a los usuarios que naveguen por tus redes sociales, este modelo de acción no requiere una fuerte inversión en publicidad pero demanda tiempo y dedicación.

¿Qué tipo de contenido puedo crear para comenzar una comunidad en facebook?

Te podemos compartir una lista de los más populares o prácticos, sin embargo el tipo de contenido está abierto a tu creatividad. 

 

Puedes empezar con esto: 

 

  1. Características, usos o descripción de los productos o servicios  que comercializas, el público está buscando constantemente información de los equipos que tiene interés en comprar, si tu negocio provee estos recursos es probable que acudan a ti al realizar su compra.
  2. Cursos o talleres de inducción a los sistemas que tienes disponibles, en ocasiones los comercios saben que necesitan un software para operar de forma eficiente, pero deciden postergar su compra pensado en que será difícil implementar en su negocio la solución.
  3. Artículos de utilidad para tus clientes, sean ebooks, plantillas de excel, manuales o tutoriales, ofrecer constantemente archivos que mejoren la experiencia de uso de tus productos o softwares será bienvenido. 

 

Recuerda que tu objetivo es realizar conversiones de usuarios a clientes por lo que es indispensable solicitar datos como nombre, teléfono y correo electrónico, no te limites a una sola red social, dependiendo del cliente objetivo puedes optar por Linkedin, Youtube, Twitter o Instagram.

¿Cómo puedo generar ventas entre mi comunidad?

 

Esta es la parte interesante ya que después de generar frecuentemente contenido de valor, en la mente de tus futuros clientes estarás catalogado como experto en el tema.

 

Ahora es momento de realizar un llamado a la acción ofreciendo una auditoría gratuita, asesoria sin costo o demostración de tu servicio o producto, la confianza que has ganado hasta este punto será tu ventaja para convertir usuarios en clientes.

 

Para lograr esto puedes utilizar las herramientas gratuitas que ofrece facebook, un de las más importantes es el botón de llamado a la acción el cual puedes configurar para que tus visitantes soliciten más información o para agendar una cita, esta última es una actualización reciente que te puede ayudar a acercarte a las metas en tus ventas.

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Puedes configurar el botón presionando sobre él, para posteriormente configurar la opción de reservaciones.

Aquí podrás configurar la nueva herramienta de citas en facebook que permite convertir a tus seguidores en clientes.

 

Ahora es momento de configurar las preferencias de la aplicación, esta herramienta permite configurar el tiempo previo para solicitar una cita, sincronizar las citas a tu calendario de google y las horas que tendrás disponibles tus servicios.

Una vez configurado puedes comenzar a agregar tus servicios, los costos, descripción e imágenes atractivas. 

Una vez terminado tendrás acceso al calendario donde aparecerán tus clientes con citas, ahora solo necesitas continuar creando contenido de valor que posicione a tu empresa como experta en el ramo y así conseguir muchos clientes interesados en tus servicios. 

 

Mantener una página presencial de marca en facebook

En caso de no contar con personal suficiente para crear contenido de valor con la frecuencia adecuada, puedes administrar de forma profesional tu perfil de marca con un modelo de perfil presencial.

¿Qué tipo de contenido puedo crear para el perfil de mi negocio?

Tu contenido debe ser formal y demostrar la capacidad de tu empresa, actualizaciones de tus servicios, fotografías de implementaciones, información de nuevos productos, mensajes de bienvenida a nuevos clientes, etc. 

 

Lo importante es fortalecer tu perfil para que sea una fuente de referencias positivas para nuevos clientes.

¿Cómo puedo generar ventas con el perfil de mi negocio?

Lo importante en este esquema de perfil es demostrar la profesionalidad de tu empresa, no necesitas publicar constantemente, pero tus publicaciones deben ser fuertes, informativas y contener un llamado a la acción para poder generar prospectos.

Para comenzar puedes configurar tu botón de acción con la opción de “Más Información” que nos permite agregar un enlace que será un link directo a tu whatsapp.

Enlace de whatsapp para facebook

Ahora es posible incorporar un link con el que tus clientes puedan enviarte un mensaje directo a tu whatsapp sin escribir tu número o agregarte entre sus contactos.

 

Para crear un link personalizado es necesario hacer uso de la siguiente estructura:

Puedes usar el siguiente ejemplo reemplazando los 00000000 por tu número de teléfono.

https://api.whatsapp.com/send?phone=520000000000&text=Hola%20quiero%20*solicitar%20informaci%C3%B3n*%20de%20las%20soluciones%20que%20tiene%20para%20*mi%20negocio*.

 

Ahora agrega este enlace en el Botón de acción “Más Información” de facebook, recuerda que puedes usar herramientas como Bitly para reducir el tamaño de tu url.

 

Incorpora esta URL en el texto de tus publicaciones para hacer un llamado a la acción directo entre tus clientes. 

Ejemplo de enlace para Whatsapp

Solicita más información a nuestro Whatsapp 👉 http://bit.ly/2X7znjc

 

Esperamos que estas herramientas sean de utilidad para tus estrategias digitales, en nuestro siguiente artículo explicaremos a detalle las mejores prácticas para realizar campañas publicitarias en facebook efectivas y de bajo presupuesto.

 


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