Herramientas para incrementar la productividad en un centro educativo

Herramientas para incrementar la productividad en un centro educativo

Una adecuada gestión del tiempo en un centro educativo es fundamental para aumentar la productividad del personal docente y cumplir de manera eficiente la carga académica correspondiente de cada día.

Sabemos que la administración de una escuela puede llegar a ser una labor compleja que demanda planeación, estrategia y acción, por supuesto para realizar esto se requiere tiempo, el cual en las instituciones es muy valioso. Una de las tareas más desafiantes es asignar horarios a profesores y alumnos, por fortuna existen herramientas gratuitas que puedes encontrar en internet, otras tienen costo pero realmente ayudan a administrar el tiempo y las labores requeridas para las instituciones de una manera sencilla.

 

Hoy en este artículo te compartiremos algunas de las herramientas que puedes encontrar en la web que te ayudarán a administrar tus tiempos como docente o administratito de una institución de una manera más productiva.  

Toma nota de las siguientes herramientas para la creación de horarios escolares:

 

Generador de Horarios 

Una página web sencilla pero efectiva que permitirá añadir las materias y horarios de clase de toda la semana, para posteriormente descargarlo o imprimirlo.

 

Canva 

Es un entorno de diseño para quien desea soltar su creatividad, cuenta con cientos de plantillas de diseño para crear tu horario de clases ideal.

 

Doodle 

Una plataforma orientada al entorno online que en su versión premium permite conectar con su cuenta iCal a través de iCloud, Google o cualquiera de sus calendarios para tener una administración de los tiempos desde una sola cuenta. 

 

ascHorarios 

Si estás buscando una plataforma más robusta para la gestión de tus horarios, esta herramienta es la ideal para ti, ya que cuenta con funciones suficientes para agilizar tus procesos de asignación de la carga de trabajo y lo mejor es que no tienes que comprar el software hasta que estés 100% satisfecho con él.

 

Administrar y gestionar la productividad de los docentes en instituciones educativas.

Un punto muy importante a tener en cuenta para incrementar la productividad de los colaboradores en los centros educativos es considerar la implementación de tecnologías biométricas que ayuden a tomar el registro, asistencias,días ináhibles y vacaciones de los maestros docentes del instituto. Algunas instituciones en la actualidad, llevan registro de estos datos, sin embargo lo hacen con checadores convencionales donde el personal debe registrar sus entradas y salidas por medio de tarjetas, e incluso por medio de firmas en papel. 

La tecnología hoy en día ayuda a hacer la vida más fácil, práctica y sobre todo  liberar tiempo para quién la usa a su favor. 

¿Por qué incluir tecnología para el registro de las asistencias de docentes y personal administrativo en una institución?

Entre los beneficios de una terminal biométrica moderna está la posibilidad de llevar un control exacto de las entradas y salidas del personal docente desde cualquier área del complejo, sin embargo también permite otros beneficios que a continuación te enlistamos: 

  • Permite establecer y ofrecer esquemas de reconocimiento por puntualidad al equipo docente
  • Realiza  y gestiona las cargas de trabajo por área, jornada, hora o materia de los maestros. 
  • Ayuda a registrar faltas, asignar suplencias y registrar periodos vacacionales de los docentes.
  • Ofrece herramientas para redactar oficios y otras herramientas que serán de utilidad para la gestión de los horarios del centro educativo.

Estos beneficios los puedes encontrar en nuestras terminales con el sistema On the Minute® Docentes, el cual puede ser utilizado en diversos puntos físicos, por salón, edificio o plantel, registrando el acceso y salida de cada docente del instituto educativo. 

 

FLYER OTM MODULODOCENTES

Adquiere el sistema On the Minute® y te regalamos el módulo de docentes.


Imprimir  

Artículos relacionados